Reseña

RESEÑA : MARINA

12:14:00


MARINA DE CARLOS RUIZ ZAFÓN



ARGUMENTO :   En la Barcelona de 1980 Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, una chica delicada de salud que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad. Un misterioso personaje de la posguerra se propuso el mayor desafío imaginable, pero su ambición lo arrastró por sendas siniestras cuyas consecuencias debe pagar alguien todavía hoy.



FICHA TÉCNICA :
  • Título : Marina
  • Autor/a : Carlos Ruíz Zafón
  • Editorial : Planeta
  • Páginas : 304
  • Precio : 8,51

OPINIÓN PERSONAL :


Creo que este libro merece una reseña , así que me he animado a hacerla a pesar de que leí hace tiempo ya este libro. Con este libro conocí a Carlos Ruiz Zafón y creo que no hay mejor manera que conocerle a través de este libro.

La historia se centra en Óscar Drai un joven de 15 años que vive en un internado de Barcelona. Oscar suele escaparse en ocasiones de este internado , harto de esta encerrado , y es en una de estas ocasiones en la que conoce a Marina.
Marina Blau es una chica carismática misteriosa que vive en una casona junto a su padre. Precisamente es esta quien un día lleva a Óscar al cementerio y le muestra como una mujer quien viste de negro y va tapada deja una flor en una tumba sin nombre con una mariposa negra dibujada. Es a partir de este momento que ambos comienzan a descubrir una historia del pasado llena de misterio.

Tanto Oscar como Marina han sido dos protagonistas que me han gustado mucho. Todo el misterio que envuelve al personaje de Marina ha estado llevado muy bien en todo momento , la verdad que Marina es un personaje con el que es muy fácil de encariñarse al igual que Óscar. Ambos tienen una relación muy bonita y que poco a poco se va intensificando hasta crear una relación muy especial entre ambos. También hay que mencionar al padre de Marina , me ha parecido un personaje entrañable que afronta todo lo que viene de la vida con una fuerza admirable. Los personaje que nos evocan al pasado de la ciudad también están muy construidos , y me gustan mucho toda la historia que envuelve a la misteriosa mujer de negro.





 Es una historia rodeada de misterio y emoción. Algo que me sorprendió de este libro ( y es que yo empecé a leerlo sin saber apenas nada de el ) fue que tenia un toque a terror y un elemento sobrenatural , y es algo que me sorprendo ya que pensaba que estaba ante una historia totalmente realista. Zafón consigue hacer que todos los elementos que componen la novela se mezclen de una manera maravillosa para crear esta historia.

Se nota que es una historia muy trabajada en la que se nota la increíble capacidad de escritura que tiene Zafón y es que lo hace de una manera muy bella. La pluma de este autor es sin duda uno de los fuertes del libro.

La ambientación de la historia también es increíble , como consigue a través de la descripción de la Barcelona de finales del siglo XX crear todo ese ala de misterio. Nos presenta la cara de una Barcelona oscura.

Realmente no logro encontrar en aspecto negativo de este libro , es una historia a la que le tengo un cariño muy especial por todo lo que logro transmitirme en el momento en el que la leí. Creo que este libro ha hecho mucho en mi vida como lectora e hizo que terminara enamorando de la literatura.

¿ Habéis leído Marina ? ¿Qué opináis? Nos leemos <333




                                                                   5/5


























You Might Also Like

14 comentarios

  1. Muy buena reseña, desde hace bastante tiempo que me encuentro este libro en todos lados, pero con lo que dijiste de la ambientación... YA QUIERO LEERLO. Amo las ambientaciones que desprenden un halo de misterio y oscuridad.
    Saludos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Marina es genial , deberías leerla.
      Nos leemos , saludos <33

      Eliminar
  2. Hola.
    No me llama mucho la atención, pero muy buena reseña.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Este es el primer libro ue leí de Carlos Ruiz Zafón y me gustó muchisimo. La forma de escribir de este autor es una maravilla.
    Me ha gustado mucho tu reseña.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zafón tiene una manera especial de escribir.
      Gracias por pasarte <3
      Nos leemos :)

      Eliminar
  4. Hola Verónica, yo tengo pendiente La sombra del viento y creo que es una trilogía en la que este libro forma parte pero no sé cual se debe leer primero, este también me lo apunto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Marina no forma parte de la trilogía que nombras. El nombre de la trilogía es La niebla y comienza con La sombra del viento.
      Saludos , nos leemos :)

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Leí Marina hará como diez años ya, justo después de leer la Sombra del Viento. Y recuerdo que me encantó, todo era más oscuro y frío que en el primero, pero tenía esa magia especial que consigue darle Ruiz Zafón a sus historias. Muy recomendable.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo tengo pendiente de leer Sombra del viento.
      Estoy segura de que me gustara mucho.
      Gracias por pasar y comentarme <3
      Nos leemos :)

      Eliminar
  6. Acabo de leerme la sombra del viento y es espectacular!! Ahora voy a por Mariina, espero que me guste tanto como a ti, un besoo nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy deseando leer la sombra del viento , espero hacerlo pronto.
      Un besoo , nos leemos <33

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    De lo mejorcito de Zafón sin duda. Aparte de la sombra del viento, que sé que la tienes pendiente, prueba con El prisionero del cielo o El príncipe de la niebla. Son también muy buenas.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por tu recomendación
      Saludos <3

      Eliminar

Like us on Facebook