Reseña

ESPECIAL DÍA DEL LIBRO : MI LIBRO FAVORITO

11:58:00



¡Hola a todxs! ¡Feliz día del libro! Hoy para hacer algo más especial por

este día he decidido hablaros un poco sobre mi libro favorito y daros

algunas razones para leer este libro. Además al final de la entrada os

hablo de un sorteo que estamos realizando en la revista Literariamente.








Mi libro favorito es Prohibido de Tabitha Suzuma , es un libro que narra
un  tema muy tabú como es una relación entre hermanos.

  Lochan y Maya de diecisiete años, siempre se han sentido más amigos
que hermanos. Ante la incapacidad de una madre alcohólica y la
ausencia de un padre que los abandonó, deben hacerse cargo de sus
hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales. Esa
responsabilidad les ha unido, tanto, que se han enamorado. Saben que
su relación está mal y que no puede continuar, pero al mismo tiempo no
pueden controlar sus emociones y la atracción les domina. Su amor es
un amor prohibido, y si alguien descubre su secreto, no habrá un final
feliz para ellos.

«No podemos, si empezamos, ¿Cómo vamos a 

pararlo?»




 Obviamente no se pude dejar de lado el
hecho de que este libro trate de un tema
tan tabú y tan poco aceptado como es el
incesto. Es algo que en un primer momento
te puede chocar y hacer que descartes esta
lectura pero una vez leído el libro te puedo
asegurar que no juzgaras esta relación si
no que la atenderás. La autora hace
maravillas para que tu entiendas el porque estos personajes se enamoran , lo explica todo muy bien y le da una justificación muy
entendible. Ellos en todo momento entienden que lo que están haciendo esta mal , porque dos hermanos no pueden estar juntos pero a la vez no son capaces de dejar de amar de la forma en que se aman y como ellos mismos dicen ¿si ellos son felices y se sienten
bien con esto como para la sociedad esto puede estar mal?

La relación entre ambos es simplemente preciosa , son dos
adolescentes que se enfrentan por primera vez con todo lo que ello
conlleva. Si para una persona normal enfrentarse por primera vez a un
primer amor tan fuerte es complicado imaginaros para Lochan y Maya
quienes lo tienen prohibido.


¿Cómo se le puede llamar terrible a un amor así

cuando no le estamos haciendo daño a nadie?


-¿Cómo algo tan malo puede sentirse tan bien?”






Además ya no es solo que se enfrenten a una detención , porque en
Inglaterra lugar donde transcurre el libro esto esta penado con años
de cárcel , si no que tendrían que enfrentarse a los servicios sociales
quienes descubrirían la forman en la que están viviendo.

Lochan y Maya son los hermanos mayores quienes se tienen que hacer
cargo de sus tres hermanos menores : Kit de 13 años quien es un
adolescente problemático , Tiffin de 8 años quien es un niño lleno de
vitalidad y Willa de 5 años quien es increíblemente adorable y no entiende muy bien todo lo que pasa. La razón por la que se hacen cargo de sus hermanos es porque con una figura paterna desaparecida y una madre cuya única preocupación es seguir manteniéndose joven
y beber hasta emborracharse con su novio ambos hermanos deben
tomar las riendas de este familia y sacarla adelante a la misma vez
que deben ocultarlo todo para que servicio sociales no se entere de la
situación en la que viven y los separen.


 Lochan es un personaje al que
adora y a uno de los que más
cariño le tengo dentro de los
libros que he leído. Es un chico
que lleva consigo una carga
impresionante y que hace todo
lo imposible para que todo este
bien.

Lochan tiene un problema que
se resume básicamente en que
es incapaz de mantener una
conversación con alguien más haya de su familia. Este hecho hace que Lochan no tenga una vida social puesto que es incapaz de comunicarse
con otra persona. Esto le hace un personaje muy vulnerable lo cual contracta con la fuerza y el coraje con la que se hace cargo de su familia.




" El es mi alma gemela , mi aire fresco , la razón

por la que espero levantarme cada mañana"




Maya por otra parte es una chica
normal. Es una chica con amigos y
sociable. Maya ayuda en todo a
Lochan y juntos mantienen a flote
a su familia. Bajo mi punto de
vista Maya es la que más se deja
llevar y la  que mejor lleva la
relación frente a Lochan que
quizás es más la voz de la razón. Maya se deja llevar y simplemente no es capaz de ver porque su relación es mala , que están haciendo algo mal. Me gusta mucho el amor que siente hacia Lochan y lo mucho que te preocupa por que él se encuentre bien. Para mi es una chica muy dulce.


"Puede que parezca confiada y habladora , pero

paso la mayor parte de mi tiempo riéndome de

chistes que no me parecen graciosos , diciendo

cosas que realmente no quiero decir. Porque al

final al fin y al cabo es eso lo que todos

estamos  tratando de hacer : encajar , de una u

otra manera , tratando desesperadamente de

fingir que todos somos iguales"


Y por último y no menos importante algo a destacar sin duda es la
pluma de esta autora. Es increíble , escribe con una delicadeza preciosa.
Hay una escena en la que se narra un ataque de ansiedad de Lochan y
realmente eres capaz de ponerte en situación y parecer como si tu
estuvieras viviendo ese ataque , sufres como el lo hace. Es maravilloso.




"Siempre has sido mi mejor amigo, mi alma



gemela, y ahora me he enamorado de ti,

también. ¿Por qué es eso un crimen?"




Y hasta aquí la entrada de hoy , espero que tengáis un bien día del
libro y que algún libro nuevo haya llegado a vuestras estanterías^^
Os invito a que leáis este libro si todavía no lo habéis hecho y si lo
habéis leído ¿Qué pensáis sobre el? ¿Cuál es vuestro libro favorito?

Muchas gracias a todxs por leerme , el blog cada día crece más y es
increíble.

También quiero deciros que en la revista en la que colaboro ,
Literariamente , está realizando un MEGA SORTEO por el día del
libro  en el que pueden participar gente de España Y Argentina. Pasaros
porque hay libros muy interesantes^^

Nos leemos <33333


You Might Also Like

26 comentarios

  1. ¡Hola!
    Todos habláis maravillas de él por lo que estoy deseando ponerme con él de una vez por todas. Lo compraré en breves, puede que hoy!

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ojala que te hagas con el , seguro que te encantará :)
      Un abrazo <3

      Eliminar
  2. Dios, me llama muchísimo la atención, me lo apunto ^^
    Me ha encantado la entrada
    th3readersdiary.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias^^
      Un besito , nos leemos <3

      Eliminar
  3. Hola!
    He oído maravillas acerca de éste libro y, de hecho, lleva en mis estanterías desde Diciembre y aún no lo he leído. No veo el momento de empezarmelo. Me llamó la atención desde que lo ví por primera vez y tuve que comprarlo sí o sí. Le tengo infinidad de ganas. ¡Feliz día del libro!<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es un libro increíble , seguro que lo disfrutaras mucho <3
      ¡Feliz día del libro! Nos leemos :)

      Eliminar
  4. Hoola! Feliz día del libro para ti! <3
    Le tengo unas ganas infinitas y no has hecho más que subirlas. Espero conseguirlo pronto, puesto que en mi país esta agotado ...!!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Feliz día del libro a ti también :)
      Me encanta que te haya hecho subir las ganas de leerlo.
      Un besito <3

      Eliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer esta historia y la verdad espero que me guste tanto como a ti ^-^

    ¡FELIZ DÍA DEL LIBRO! ¡SE MUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Feliz día del libro para ti también!
      Ojala lo leas y lo disfrutes tanto como yo lo hice en su momento.
      Un besito <3

      Eliminar
  6. Hola Verónica!!!
    Feliz Día del Libro!!!
    Has cambiado el diseño del blog, verdad? Me gusta *.*
    Tengo ganas de leer este libro, no sé si soy rara pero el tema del incesto no me echa para atrás ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!¡Feliz día del libro!
      Si , quería cambiarlo un poco (me alegro que te guste)
      Ojala le des una oportunidad y nos cuentes que tal.
      Nos leemos , besitos <3

      Eliminar
  7. ¡Hola Verónica!

    Muy buena reseña, he escuchado hablar mucho de este libro pero aún no me decido a comprarlo, aunque has hecho que me pique la curiosidad.

    Besos y feliz día del libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yani!
      Muchas gracias , me alegro de que haya hecho que te pique la curiosidad. Ahora queda que le des una oportunidad^^
      Un besito y feliz día del libro <3

      Eliminar
  8. Hi! Estoy deseando de leer este libro y ahora que has hablado de él tengo más ganas de leerlo jolin. Por cierto, me gusta el cambio de diseño.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias <3
      Tienes que leer este libro YA.
      Un besito <33

      Eliminar
  9. Me anoto ya esta historia

    quiero saber en que acaba :D saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si le das una oportunidad me lo agradecerás jaja-
      Un saludo <3

      Eliminar
  10. Holaa!

    Ya tenía ganas de hacerme con este libro, pero con esta reseña un poquito más aún. A ver si me decido y le hago un huequito no muy tarde. Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ojala pronto le hagas un hueco <3
      Un besito :)

      Eliminar
  11. Hola! No había oído hablar de este libro pero la verdad es que después de leer tu entrada me llama bastante la atención jaja. Por ahora me lo apunto y a ver si más adelante lo leo.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que te haya picado la curiosidad. Ojala le des una oportunidad , la merece^^
      Un besito , nos leemos <3

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Desde que oí hablar sobre este libro quise leerlo. Lo leí hace un par de meses y todavía no puedo olvidarlo, creo que nunca lo haré. Es una historia preciosa, desgarradora e inolvidable con unos personajes tiernos y reales. Es un libro que me marcó y nunca dejaré de recomendar. Me ha encantado tu reseña.
    ¡Un beso!
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Prohibido es de esos libros que no olvidas nunca , y marca mucho. Creo que eso es lo especial de este libro.
      Un besito <3

      Eliminar
  13. No sabes lo feliz qu eme has echo!! No conocía la existencia de este libro, y con el super vacío que me ha dejado la saga You voy a ir directo a comprarme este libro.
    Y la portada me ha enamorado también!!
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes lo que me alegra de que gracias a mi vayas a leer este libro <3
      Ya me contaras^^
      Un besito :)

      Eliminar