Reseña

RESEÑA : SUEÑOS DE PIEDRA

12:00:00


Título : Sueños de piedra
Autoras : Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Páginas :  439
Editorial : Nocturna
Saga : Marabilia #1
Año de publicación : 2015
Precio : 15, 68



Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.

En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado.

Érase una vez...



MI OPINIÓN



Llevo queriendo leer este libro desde el mismo momento en el que supe que se iba a publicar pero , al final , por una razón u otra siempre terminaba leyendo otro libro y dejando esta historia para el momento oportuno. A sido este verano , aprovechando la excusa de que la autoras iban a publicar otra historia dentro de este mundo , que finalmente le he dado una oportunidad . Una vez que me he adentrado entre las páginas de esta mágica historia lo primero que tengo que decir es que ninguna reseña podrá hacer justicia a este libro (y también que he esperado demasiado tiempo para leer Sueños de Piedra). Una novela que aunque se englobe dentro del género de la fantasía trae tema muy reales y actuales y ofrecen una gran crítica a la sociedad de hoy día.




Sueños de Piedra nos presenta a Arthmael , el joven heredero del reino de Silfos , que ve amenazado su futuro reinado cuando aparece un hermanastro del que desconocía su existencia. Viendo que su futuro como rey ya no está tan claro , Arthmael , decide salir de palacio , y de su vida sin preocupaciones , para buscar aventuras y convertirse en un héroe como el que cuentan las grande hazañas (rescatar a damiselas en apuros , luchas contras dragones u otros seres...). Es el comienzo de este viaje que su vida se cruza con Lynne y Hazan. Lynne es una joven que se vio forzada a ejercer la prostitución desde los catorce años  que huye de un asesinato que ha cometido  y de una vida que quiere dejar atrás. Por su parte Hazan es un  pequeño hechicero que ha sido expulsado de la escuela de brujería en la que estudiaba , por no tener el nivel necesario , que ha emprendido un viaje en busca de una cura para la enfermedad de su hermana. Arthmael y Lynne deciden ayudar a Hazan y así emprender un viajes juntos en buscas de sus sueños.



"Me merezco esto. Me merezco mi oportunidad. Me merezco mi sueño. Me merezco luchar por lo que quiero."


Lo primero que creo que es necesario resaltar de este libro es que Sueños de piedra es una historia de personajes. Se centra en conocer a estos personajes , principalmente a Lynne y Arthmael quienes se intercalan por capítulos para narrar esta historia , y ver su evolución. Es quizás por esto que a veces las descripciones de estas tierras  se pueden llegar a quedar un poco flojas , me hubiese gustado saber algo más sobre este mundo o saber como se ha llegado a formar y dividir los distintos reinos. Pero igualmente la historia es tan redonda que esto se queda en un pequeño detalle.



Arthmael es un personaje que al principio no sabía muy bien por dónde iba a tirar , o si incluso podría llegar a caerme bien,  y a conectar con él. Arthmael inicia este viaje porque quiere ser rey , quiere reinar por encima de todo , y me ha parecido muy interesante ver a través de sus ojos todas la aventuras que el mundo puede llegar a tener. Es un personaje que evoluciona un montón a lo largo de la historia. En su viaje , Arthmael , aprende a conocerse a si mismo y descubrir que puede llegar a ser una mejor persona. Arthmael es un personaje diferente y único.






Lynne por su parte me ha parecido , sin duda , el mejor personaje de este libro. Lynne es uno de los mejores personajes femeninos que he leído en mi vida. Un personaje arriesgado y muy distinto a lo que nos tiene acostumbrados los libros juveniles.  Cuando comienza el libro Lynne es prostituta , lo que ya te hace darte cuenta de lo distinta que es este personaje. Me ha gustado mucho el enfoque que le han dado al tema de la prostitución y sobre todo el que se hayan arriesgado a introducirlo dentro de un libro juvenil. Me encanta que las autoras hayan creado a un personaje tan complejo ya que a lo largo de la novela podemos ver todas las inseguridades de este personaje y como poco a poco aprende a vivir con su pasado y toma las riendas de su vida. Tanto Iria como Selene han creado a una mujer fuerte e independiente y no nos presentan a la típica chica que necesita ser rescatada , sino que es capaz por si misma de defenderse y hacer todo aquello que se propone.




Por último , dentro de los personaje principales , no encontramos a Hazan. Hazan es de esos personajes del cuál te encariñas desde prácticamente el primer momento en el que aparece. Me parece un personaje entrañable y me encanta toda la inocencia que lo rodea. Aunque , a pesar de su corta edad , demuestra ser más inteligente de lo que aparenta. Quizás me a faltado poder conocer más sobre la magia a través de este personaje , ya que es un tema que me parece muy interesante y del que creo que no han sacado todo el provecho (supongo que también ha podido ser para desarrollarlo en el próximo libro que se publica próximamente) Sin duda , estoy deseando adentrarme en Títeres de la magia para conocer más de este personaje,





En cuanto a los personajes secundarios me ha gustado que a pesar de que no aparecen tanto en la historia , aparecen más hacia el final del libro , todos están bien caracterizados. Tienes sus personalidades muy bien marcadas.



"El mundo se mueve con fuerza de voluntad. Luchando. El mundo se sigue moviendo día a día porque hay gente lo suficientemente decidida como para seguir creyendo, incluso si todo se pone en contra."




La relación que se da entre ambos personajes me ha enamorado por completo. En un principio como que me eran un poco indiferente que estuvieran o no juntos pero a medida que avanzas lo único que quieres es que estén juntos y ambos sean felices. Algo por lo que tengo que aplaudir a sus autoras es por como tratan el amor : El amor en ningún momento esta por encima de sus sueños. Ambos tenían sus sueños antes de conocerse y en todo momento eso es lo principal para ellos. El amor no tiene que cambiar nuestros propósitos y sueños  , no tenemos que dejar atrás todo lo que soñamos por  amor , quien nos quiere debería de querer que luchemos para conseguir todo lo que queramos en la vida y no que lo abandonemos para estar juntos. Me ha gustado el mensaje que el libro transmite del amor y que no se base en los típicos clichés.

Sueños de piedras es un libro con una gran crítica social. Es increíble como a través de un libro de fantasía,  y que se desarrolla en una época tan lejana a la nuestra ,  puede transmitir tanta crítica a cosas que están muy presente en nuestra sociedad. Creo que es necesario que en libros que van orientados a un publico más juvenil (aunque obviamente es un libro que puede ser leído por cualquier persona ¿por qué tienen que tener edad los libros? ) se hablen abiertamente de temas que se tratan en este libro.

En cuanto al ritmo quizás para algunos puede llegar a ser lento , y algo repetitivo , pero no podemos olvidar que estamos ante una historia de personajes ,  y por tanto,  se centra en estos  , en conocerlos y en su desarrollo. Es un libro que conforme dejas atrás el principio de la historia y llegas ya casi a la mitad adquiere un ritmo que hace que no puedas dejar de leer el libro hasta el final. Y a pesar de que a muchos os puede llagar a echar para atrás las más de 500 páginas pero os puedo asegurar que parecerá que habéis leído 200 páginas como mucho.

En cuanto a la manera de escribir de las autoras la verdad que me ha sorprendido muy gratamente. Saben escribir realmente bien y juegan con las palabras y el ambiente de una manera espectacular. Realmente a pesar de ser un libro escrito a cuatro manos no sabes donde empieza una y termina la otra , ambos estilos se unen para crear uno solo.



En conclusión , Sueños de Piedras es de esas historias que no te dejará indiferente. Una historia que recalca la importancia de luchar por nuestros sueños y de no olvidarnos nunca de estos. Una historia que me ha enamorado y que , sin duda , no puedes dejar pasar.



5/5





SOBRE LAS AUTORAS





Iria G. Parente (1993) y Selene M. Pascual (1989) son dos jóvenes autoras de Madrid y Vigo respectivamente. En 2012 escribieron su primera novela juntas, Pétalos de papel, que colgaron gratuitamente en Internet. En 2014 publicaron Alianzas: Cuentos de la luna llena (Everest) y, un año después, Sueños de piedra (Nocturna), que cosechó un gran éxito y será adaptada a la novela gráfica en 2017.
Su último libro, Títeres de la magia (Nocturna, 2016), cuenta con una trama independiente ambientada en el mismo mundo que Sueños de piedras



¡NO TE OLVIDES DE COMENTAR!


You Might Also Like

17 comentarios

  1. Hola!!!
    Me ha encantado tu reseña, sinceramente espectacular.
    Es mi lectura actual, llevo sobre las 200 páginas y me está encantando desde el principio, hasta la fecha el libro me tiene enamoradita😁 Ojalá siga así y le disfrute tanto como tú, ya te contaré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Paso de puntillas porque aún no lo he leído pero creo que me va a gustar muy mucho este libro

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que fue distinto de lo que me esperaba, pero me gustó mucho a pesar de todo
    Besoos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cielo! Todavía no he leído este libro y lo tengo desde que se publicó el año pasado, se me amontonan las cosas y me faltan horas en el día. Pero espero leerlo antes de que termine el mes o como mucho antes de la mitad de Octubre.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! a mi al principio no me atraía pero son tantas críticas positivas que ya quiero leerlo porque me gusta la fantasía y creo que esta historia puede conquistarme

    besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Qué buena reseña. Si ya tenía ganas de comenzar con esta saga ahora me has dejado con muchísimas más jajaja. ¡Gracias por la reseña y me alegra que te haya gustado tanto! :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Coincido contigo en TODO. Este libro es una pasada, a mí me encantó y le di la misma puntuación que tú ^^ como bien dices, la idea de amor que presentan es maravilloso, amor no significa renunciar en ningún momento y fue de lo que más me gustó, tiene un mensaje muy positivo. Estoy deseando Títeres con todo mi corazón *-*

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Me gustó mucho, tengo ganas de que salga el siguiente.
    Adoro a los personajes, en especial a Lynne, me parece fuerte, decidida y maravillosa.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un beso!
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Fabulosa reseña :)
    Tengo muchas ganas de leer esta novela, estoy segura que me va a encantar.
    Coincido contigo en que los libros no deberían tener edad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Lo tengo pendientisimo! A ver cuando puedo ponerme con él. Seguro que me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta saber lo mucho que te ha gustado este libro porque a mi me paso igual. Los personajes me enamoraron, la ambientación me fascinó y el mensaje que tiene no puede ser más verdadero.

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hoooola! A mi al principió no me llamaba nada, después de meses y meses le volví a dar una oportunidad y me ha encantado tantísimo que no puedo describirlo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!1 Veo que te ha encantado jaja. Pues no me llama demasiado la atención pero ya he visto varias personas a las que les ha gustado mucho y quizás me acabe animando :)
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Muy buena reseña como siempre! La verdad es que a mi este libro también me sorprendió muchisimo; el hype estaba muy justificado :)

    & además las autoras son un completo amor, si tienes la oportunidad de ir a alguna firma, ni lo dudes!

    Un Beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!
    Llevo queriendo hacerme con este libro también desde que lo sacaron, pero aún no lo he conseguido :( Leí de las autoras Alianzas y me encantó (estoy esperando la continuación) y cuando vi el boom que tuvo este libro supe que también me gustaría.
    El mundo de Marabilia creo que me va a encantar y los personajes me parecen súper interesantes, estoy deseando leerlo :D
    Gracias por la reseña, espero que sus personajes también me cautiven ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me ha pasado como a ti... justo lo terminé ayer después de tenerlo durante un par de meses en mi estantería.. y ahora salgo de la preventa en amazon para el segundo xD
    Me ha encantado, no entiendo como he tardado tanto en leerlo. Los personajes, la historia, la narración... es una de mis mejores lecturas de este año.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Este es uno de los libros con los que me quiero hacer muy pronto, tiene toda la pinta de que me va a encantar. Tanto el mundo como los personajes me llaman mucho la atención y espero sin duda que me guste tanto como a ti porque da gusto leer esta reseña jajaja Un besito <3

    ResponderEliminar

Like us on Facebook