Reseña

RESEÑA : ME CUESTA TANTO OLVIDARTE

17:20:00



Título :  Me cuesta tanto olvidarte
Autora : Mónica Mira
Fecha de publicación : 13 de marzo de 2017
Editorial : Versátil
Saga : -
Páginas : 356
Precio : 16.63


      Gracias a la editorial por el ejemplar

Al morir su padre, Gabriela se encuentra perdida, con una vida por construir en la que el mar es lo único que le da calma. Sola, o eso cree ella, tiene que decidir a qué se quiere dedicar y qué espera de la vida. Con la irrupción de Darío llegan algunas respuestas, y lo mejor, consigue un trabajo apasionante en el que era su mundo, el del arte. Aunque pronto descubrirá la revolución que le provoca este atractivo fotógrafo lleno de energía que no se despega de ella mientras trata de convencerla de que no le conviene. Los dos están llenos de miedo, pero también de ilusión, algo que les unirá irremediablemente.

Una novela llena de sensibilidad y sensualidad a orillas del Mediterráneo.    


 





MI OPINIÓN

Gabriela ha pasado los últimos años de su vida cuidando de su padre enfermo quién tras su muerte deja un profundo vacío en la vida de nuestra protagonista. Gabriela no encuentra motivación en su vida y eso , sumado a su despido del bar en el que trabajaba , hace que viva en un pozo del que le cuesta salir. Un día conoce a Darío, un joven fotógrafo , quien no solo le dará un empleo sino que le devolverá las ganas de vivir. Además , recuperará su gran pasión que tuvo que dejar aparcada durante la enfermedad de su padre : el arte.
Darío , por su parte , busca alejarse de la familia adinerada de la que proviene y de la sombra de su padre que nunca ha visto con buenos ojos ningunas de las decisiones de su hijo.
Juntos iniciaran un viaje que no solo les llevara a enamorarse , sino a descubrir un mundo de secretos en los que vivían envueltos.


Algo que me ha pasado con esta lectura es que la he sentido en todo momento como una montaña rusa: capítulos y escenas que me gustaban , mezclados con otros que no me aportaban mucho u no llegaban a atraparme. Aunque ,a pesar de esas partes que me flaqueaban y se me quedaban a media, la mayoría de capítulos me han gustado y han conseguido engancharme. 
Algo que me ha sucedido con esta historia es que no he llegado a empatizar con el personaje femenino. No podía entender esa lamentación del personaje , de que mala es mi vida , no tengo ganas de seguir adelante , etc... No me parece un mal personaje , simplemente no es un personaje que congenie conmigo.
Los personajes secundarios también ha contribuido en la historia , y es de agradecer que la autora nos haya dejado conocerlos y que no los haya introducido simplemente para "adornar" la historia, sino que realmente tenían una función.

Quitando esos detalles , el resto del libro sí que me ha gustado. Algo ha destacar es que la autora ha sabido crear una relación sana y bonita entre sus protagonista , cosa que se agradece mucho , y que ha sabido crear a unos personajes que evolucionan a lo largo de toda la historia , sobre todo Gabriela.
Los personajes juegan en todo momento un papel fundamental , ya que la historia trata sobre ellos y su desarrollo.

Otro elemento que me ha gustado que la autora haya incluido en la historia es el toque de misterio , ya que es algo que agiliza su lectura y que te mantiene enganchada hasta el final.

La pluma de su autora esta bastante bien , es sencilla pero muy cuidada que, además, hace que te enganches a la historia. Es la primera vez que leo algo de la autora y,  a pesar que en algunos detalles no haya conseguido atraparme , no descarto leer algo más de ella.

En conclusión Me cuesta tanto olvidarte es una historia que te atrapa entre sus páginas y nos habla de temas muy reales y emocionantes. Una historia con unos protagonistas que aprenderán a hacer frente a la vida y lo que ella trae consigo.





BOOKTRAILER






¡MUCHAS GRACIAS POR LEERME UN DÍA MÁS!
¡NO TE OLVIDES DE COMENTAR!
❤❤❤

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Hola!
    No conocía el libro, pero por lo que cuentas por una parte me apetece mucho leerlo, pero hay otras cosas que me tiran para atrás.
    Gracias por la reseña!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    La portada es muy bonita, quizás me anime y lo lea.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Parece una historia muy entretenida, eso sí, con el título del libro, me he leído toda la reseña cantando en mi cabeza Me cuesta tanto olvidarte de Mecano. Habrá que tenerlo en cuenta.

    Besos,

    Bibiana.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No se si leería este libro, pero me alegra que estuviera bien para ti, lástima que no conectaras con la prota, y que la lectura tuviera momentos que no te dieran nada, vendrán mejores ¡Nos leemos, besitos!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña pero me parece muy cursi y no estoy como para eso ahorita =/ pero es bueno conocer sobre más libros =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no sé qué opinará al respecto la lectora de este blog, a la que le agradezco mucho tanto que me haya leído, como su reseña, especialmente por ser tan sincera, que eso siempre aporta mucho. Pero es que al leer tu comentario no he podido resistirme a contestar para sugerir que si de algo no se puede tildar esta historia es de cursi. Es evidente que mi objetividad brilla por su ausencia ;), y a mí también me pasa que tengo un momento para cada lectura, pero estoy segura de que si leyeras Me cuesta tanto olvidarte, podrá gustarte o no, pero no te parecerá nada cursi. Un placer. Todavía me parece una pasada ver mi nombre en las reseñas. Un beso y felices lecturas a tod@s!

      Eliminar
  6. Gracias por la reseña, después de leerla lo tendré en cuenta. Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía el libro pero me has dejado con la curiosidad >< Así que otro que se va a lista de libros que quiero :)
    Gracias por tu reseña ^^ ♥

    ResponderEliminar