Reseña

RESEÑA : UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS

18:10:00

Título :  Una corte de rosas y espinas
Autora : Sarah J.Maas
Año de publicación : 2016
Editorial : Crossbooks (planeta)
Saga : #1
Páginas : 456
Precio : 16.95


Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido.



 





MI OPINIÓN

Una corte de rosas y espinas esta protagonizada por Feyre , una joven de 19 años que carga con toda la responsabilidad de mantener a su familia. Tras un negocio de su padre que les hizo pobre , tanto Feyre como su padre y hermanas mayores se ven obligadas a intentar sobrevivir tras tener una vida de lujo. Feyre , además , aprende a cazar para poder alimentar a toda su familia. Es precisamente en una de sus cacerías que Feyre mata a un lobo , acción que traerá consecuencias puesto que este lobo pertenece al mundo de los inmortales. Una noche , Tamlin , un alto inmortal , se la lleva a su reino por la vida que ha quitado a uno de los suyos. Feyre se ve obligada a dejar atrás toda su vida y vivir en una tierra donde las cosas no van tan bien , y en donde todos su habitantes utilizan máscaras. Allí deberá adaptarse para poder sobrevivir y , además , descubrirá que el temido Tamlin no es todo lo malo que pensaba.



"Nosotros los mortales ya no teníamos dioses a los que adorar, pero si conociera sus nombres, les habría rezado. A todos ellos. "




Algo que me ha gustado mucho de la novela es su ambientación. Sarah j.Maas ha sido capaz de coger el mundo de un cuento tan clásico como es la Bella y la bestia y adaptarlo a su propio estilo e historia. LLega un punto en la hsitoria en el que olvidas que estas leyendo un reeteling.
El mundo que crea su autora está muy bien explicado y eres capaz en todo momento de imaginarte en tu cabeza el reino , criaturas y demás elementos que se te presentan en el transcurso de la historia. Además es , sin duda , un mundo del que todavía se puede seguir explotando muchísimo más.
Otro aspecto a destacar es la facilidad que tiene su autora de cambiar drásticamente de trama , con una primera parte mucho más suave pasa a una segunda parte donde Sarah j.Maas no se corta a la hora de narrarte escenas más violentas.

En cuanto a los personajes decir que me han gustado mucho. Todos ellos están bien construidos y tienen un fin dentro de la historia , además que cuentan con una personalidad bien definida que los diferencias a unos de otros.



Feyre es un personaje con el que llegas a empatizar en todo momento , comprendes sus actitudes , miedos y , en definitiva , la sientes real. Me gusta que Feyre sea una mujer decidida y valiente pero que al mismo tiempo podamos ver sus inseguridades y miedos.

Por su parte , Tamlin , es un personaje que aunque a simple vista te de la imagen de alguien duro poco a poco te va mostrando que es todo lo contario. Tamlin realmente no es un personaje que me encante , me ha gustado , pero sin más. Realmente creo que es el que más similitudes puede llegar a tener con el personaje a partir del cuál se basa.







Los personajes secundarios son esenciales para el transcurso de la historia , y tal y como he dicho antes , todos de ellos tienen su personalidad que los hacen diferentes al resto. Me gustaría destacar al personaje de Lucien , ya que me ha gustado mucho y tengo ganas de seguir sabiendo más sobre el en futuros libros de la saga. Otro personaje que me ha llamado mucho la atención y que , sin duda, todavía tiene que decir mucho en la saga es el personaje de Rhysand , personaje que aunque aparezca hacía el final de la novela tiene un peso importante dentro de la trama.



"—¿Quién quiere estar alrededor de alguien que está tan cubierto de espinas?
—¿Espinas?
—Espinoso. Punzante. Cortante. Difícil."



La pluma de Sarah J.Mass no me ha decepcionado nada y esta a la altura de todas las críticas que había leído sobre ella. He de decir que es una escritora que se caracteriza por el gran uso que hace de las descripciones , lo que puede originar que para algunos su lectura se pueda hacer más lenta. Quitando ese detalle , Sarah J.Mass , consigue a través de su escritura , meterte por completo en la historia y transmitirte toda la magia que desprende el libro.




"Podría estar yendo a mi muerte, pero no llegaría desarmada."



En definitiva , Una corte de rosas y espinas, es una historia que consigue atraparte de principio a fin. Sarah J.Mass ha sido capaz de crear un gran mundo con unos personajes increíbles del que quiero seguir leyendo mucho más.



4,5/5


SOBRE LA AUTORA





Sarah J. Maas es una joven autora norteamericana, nacida en la ciudad de Nueva York. Se graduó de Hamilton College en el año 2008 y se mudó al sur de California. Desde ahí se dedica de tiempo completo a sus obsesiones: leer historias de fantasía y folclore, coleccionar parafernalia de Han Solo, pintar sus uñas en colores chillones y escribir historias de heroínas fuertes y decididas.








¡MUCHAS GRACIAS POR LEERME!
¡NO TE OLVIDES DE COMENTAR!
❤❤❤



You Might Also Like

13 comentarios

  1. ¡Pinta muy bien! No es la primera vez que leo sobre este libro, y he de decir que todas las reseñas lo pintan por el cielo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Uff... pero qué ganas de empezar esta saga. Es de las pocas de las que siempre leo cosas positivas y tengo una envidia sana muy grande. La idea de la novela me gusta mucho y si los personajes tienen fuerza y carácter, es otro plus que estoy deseando descubrir.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Le tengo muchas ganas a esta saga, a ver cuando me pongo con ella.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas muchas ganas de leer esta saga. Espero pronto poder empezarla, promete mucho y solo vengo leyendo comentarios buenos de ella.

    Gracias por la reseña!

    Un beso grande
    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    A mi este libro me gustó pero el segundo es infinitamente mejor^^
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Tengo que decir que le tengo unas ganas enormes a este libro por tan buenas cosas que he leído acerca de él. Me alegra que te haya gustafo y espero poder leerlo prontito y saber si coinsidimos en opinion, aunque tengo que decir que de seguro que si jeje. Muchas gracias por la reseña :D

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leer este libro =) Cada vez me convenzo más de que tengo que hacerlo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he leído nada de la autora pero esta primera parte de saga me llama muchísimo la atención y, además, he leído muy buenas opiniones. Me gusta que la autora no se corte a la hora de narrar escenas violentas xD Puede parecer algo gore, pero a mí esas tramas con este tipo de escenas me enganchan bastante >.< Así que nada... espero darle pronto la oportunidad que se merece ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Tengo pendiente desde hace bastante leerme este libro y siempre la dejo para más tarde. Espero poder leerlo muy pronto

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hello! Que bonito se ve el gif del corazón!! jejeje
    Meno a lo que iba, coincido en todo contigo. Sarah es una mujer que sabe escribir y llevarte a donde quiera con su pluma. Y por suerte para nosotros, nos lleva a un mundo misterioso, oscuro y de gran belleza del que solo podemos sentirnos atraídos.
    Me pasó lo mismo que a ti con Tamlin. Es el más sin más de los personajes y me da la sensación de que va a seguir así en futuras entregas.
    ¡Muy buena reseña!!
    ¡Un beso de un gato negro!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    He de reconocer que al principio no me llamaba mucho la atención este libro, pero al final de verlo en tantos blogs con buenísimas críticas he empezado a cambiar de opinión. Yo creo que podría gustarme.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Vero!
    He visto tantas veces este libro por los blogs que me dieron muchas ganas de saber cómo era así que espero poder leerlo. Me gustan los libros descriptivos y me alegro que te haya gustado.
    Por cierto, te nominé a un Book Tag en mi blog, te dejo el link para que lo veas: https://blogdeunalectoraapasionada.blogspot.com.ar/2017/05/book-tag-n6-favoritos.html ¡Espero que puedas hacerlo!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! :D
    Hace mucho que tengo ganas de leer este libro, espero poder hacerlo pronto ^^
    Muchas gracias por tu reseña, me han entrado más ganas de leerlo :3♥
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar