Reseña

RESEÑA: LADY MIDNIGHT

12:00:00




   Título : Lady Midnight. (Renacimiento)
   Título original : Lady Midhight (The Dark Artifices)
   Saga : 1/3
   Autora: Cassandra Clare
   Año de publicación : 2016
   Nº de páginas : 688
   Editorial : Planeta (Destino)
   Precio : 17, 95


Han pasado cinco años desde los eventos de Ciudad del fuego celestial que llevaron a los cazadores de sombras al borde del olvido. Emma Carstairs ya no es una niña en luto, sino una joven mujer dispuesta a descubrir quién mató a sus padres y vengar su pérdida. Junto a su parabatai , Julian Blackthorn , Emma debe aprender a confiar en su cabeza y en su corazón mientras investiga una trama demoniaca que cruza todo Los Ángeles , desde Sunset Strip hasta el mar encantado que son las playas de Santa Mónica. Haciendo las cosas más complicadas , Mark , el hermano de Julian , quién fue capturado por las hadas hace cinco años , ha sido devuelto como moneda de cambio. Las hadas están desesperadas por conocer quien esta matando a su especie y necesitan a los cazadores de sombras para hacerlo. El mundo pasa diferente en el reino de las hadas , así que Mark apenas ha envejecido y no reconoce a su familia ¿Podrá alguna vez volver de verdad con ellos? ¿Lo permitirán las hadas?





OPINIÓN PERSONAL

Si os soy del todo sincera creo que ninguna reseña que pueda hacer a este libro plasmara realmente lo mucho que me ha gustado y la he disfrutado. Cuando conocí a algunos de sus protagonistas en Ciudad del fuego celestial no me llamaron excesivamente la atención. Me gustaron  , sin más , pero tras leer este libro puedo decir que me declaro fan de todos y cada unos de los personajes que componen esta nueva historia de Cassandra Clare.


La historia se sitúa cinco años después de los acontecimientos del anterior libro dentro del universo de Cazadores de sombras , Ciudad del fuego celestial , y nos muestra como es actualmente la vida de Julian  Blackthorn , y sus familia , y de Emma Cartairs tras todo lo que perdieron y vivieron  durante  la guerra. Julian y Emma ya no son los niños que conocimos anteriormente sino que ahora son dos adolescentes de 17 años unidos por el vínculo de parabatai.





Emma tiene un único deseo y es encontrar al asesino de sus padres. Emma esta convencida de que su asesinato no fue causado por Sebastian Morgenstern , y por tanto , investiga a espaldas de la clave quién dio por hecho que el asesinato había sido causado por este. Emma es la primera protagonista femenina que nos presenta la autora que  conoce el mundo de los Cazadores de sombras desde que el principio , lo que ha aportado algo distinto a su personaje. Es una chica fuerte , valiente y capaz de hacer cualquier cosa por descubrir la verdad , pero no es egoísta ni se lleva a todo el mundo por delante para conseguir lo que quiere y eso es algo que me ha gustado mucho de su personaje. Además en todo momento he comprendido las motivaciones que mueven a Emma y he conseguido conectar con ella desde la primera página.

Julian por su parte me ha enamorado. Me ha gustado mucho el personaje que ha creado Cassandra Clare. Julian es un personaje fuerte , y el fuerte en el sentido emocional de la palabra, de repente se vio  sin padres ni hermanos mayores y haciéndose cargo sólo de sus hermanos menores. Es un personaje con una gran madures y es , de alguna manera , la persona que mantiene unido todo haciendo que funcione. Además la autora ha sabido diferenciar muy bien su personaje de Will y Jase creando un personaje con una personalidad más opuesta de ambos personajes.

Algo también ha destacar ha sido la capacidad de la autora de desarrollar tan bien a cada uno de los hermanos menores de Julian , tanto Ty , Livvy  , Dru y Tavvy , tienen un carácter propio y los diferencias perfectamente bien unos de otros. Y lo más increíble es que no necesitas un capítulo para cada uno de los personajes , poco a poco Cassandra te muestra como son.

Mark Blackthorn por su parte es mitad cazador de sombras , y mitad hada , lo que hace que sea un personaje sumamente interesante. Ha sido un personaje que me ha encantado y con el cuál lo mismo llorabas y sufrías que te reías.

Cristina ha sido un personaje que no me esperaba y que me ha encantado también (lo sé , digo que todos que han encantado , pero es que ha sido así). Me ha gustado mucho que la autora haya incluido a un personaje latino procedente del instituto de cazadores de sombras. Y la unión con Emma increíble. 


Una de las cosas que más me ha gustado del libro ha sido la relación de parabatai entre Emma y Julian , me fascina todo lo que tiene que ver con esta runa y en este libro todo esto esta aún más profundizado. Vemos las consecuencias que  puede tener cuando la relación entre parabatais es más intensa y traspasa a otros planos sentimentales.

Es maravilloso ver como tras haber publicado ya nueve libros Cassandra Clare es capaz de seguir contándonos más cosas de este universo  , demostrando que ha creado un mundo tan fantástico que podría darle para escribir toda la vida sobre él (y yo encantada de que siga haciéndolo). Me ha encantado saber que ha sido de los protagonistas de las anteriores historias de la autora , ya que a lo largo del libro hacen referencias a las vidas que estos llevan actualmente , por lo que no es recomendable leer este libro si tienes pensado leerte la saga completa ya que te spoilearías todo.

La autora una vez más habla de la sexualidad con total naturalidad. Incluye a un personaje homosexual y en ningún momento esto es algo para debatir. Todos lo aceptan sin cuestionase que esta amando a alguien de su mismo sexo. Y eso es algo que valoro mucho , lo mismo si dices que eres gay como hetero que la reacción es la misma.

Tiene un ritmo rápido pero a la vez es pausado. Es como que en cierto momento necesitas , bajo mi punto de vista , dar un parón y continuar luego , lo cuál no es algo malo sino todo lo contario. Además como nos tiene acostumbrado Cassandra aparece un cambio en la trama que no te ves venir (a no ser que hayas leído la sinopsis en español que contiene este spoiler , la que yo he puesto esta libre de cualquier spoiler)   y que lo cambia todo y tu te quedas como WHAT?

Personalmente es la mejor primera parte que ha escrito Cassandra Clare. En este libro no se para a explicarte en profundidad cada cosa del mundo de los cazadores de sombras por lo que hace que todo tenga más ritmo. Aún así si que al principio te encuentras con algunas explicaciones básicas , sin profundizar en exceso , por lo que alguien que lea este libro sin haber leído algo de la saga no se pierde con tanta facilidad.


En definitiva , Cassandra Clare a vuelto a crear unos personajes y una historia muy a la altura de sus anteriores publicaciones . Cassandra no decepciona y  ya estoy deseando que se publique su segunda parte para volver a sumergirme en este extraordinario y maravilloso mundo.


  5/5





   





You Might Also Like

32 comentarios

  1. Hola Verónica,
    Reseñar Lady Midnight no es tarea fácil. Yo misma la tengo pendiente porque como tú bien dices, es difícil plasmar todo lo que te hace sentir y lo que disfrutas con su lectura. Pero por mi parte, que sepas que me ha gustado mucho y creo que no te has dejado nada.
    Enhorabuena por la reseña y a esperar para poder leer la segunda parte.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Angélica!
      Muchísimas gracias <33
      Besos :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Estoy desesperada por leer este libro, peor otra parte de mí me dice que me tranquilice y espere un poco porque el siguiente tardará demasiado en salir. De momento lo voy a dejar en futuras lecturas pero me alegra ver que todos estáis disfrutando tantísimo con el libro, me dan más ganas de leerlo :D
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo tendría que haber hecho eso , ahora me estoy muriendo de ganas de tener ya el próximo.
      Un beso <3

      Eliminar
  3. Madre mía, a este libro le están lloviendo las críticas buenas y estoy deseando leerlo. Estaba en mi gran lista para mi cumple pero al final no fue uno de los escogidos. Sin duda, después de verano lo tengo que leer, ya que ponen el estilo de Cassandra Clare súper bien. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muy recomendable , como toda la saga^^
      Un besito :)

      Eliminar
  4. ¡Está todo el mundo leyendo y recomendando este libro! Jajaja, la buena puntuación, tengo que admitir, que me da intriga y ganas de leerlo. Pero seguro lo deje para más adelante.

    Un beso
    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte^^ Ya nos dirás si al final le das una oportunidad a la saga.
      Un beso :)

      Eliminar
  5. Tengo muchas ganas de adentrarme en este mundo que ha creado la autora y espero poder hacerlo antes de que acabe el año y desde el principio. Me alegra saber que este primero tomo de nueva trilogía te a requeteencantado tanto ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una saga muy recomendable , espero que la disfrutes mucho^^
      Un besito <33

      Eliminar
  6. Hola!

    Aún ni he terminado de leer la saga de Cazadores de Sombras. Siempre digo que tengo que ponerme ya y acabo descartando la idea, que llevo tanto sin leerla que apenas me acuerdo de dónde me quedé y lo que pasó xD. Algún día caerá que tengo muchas ganas de ponerme con las demás sagas del mundo de los Cazadores de Sombras, y sobre todo con esta que tiene una pinta genial y no es la primera reseña que leo tan buena!!!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que algún día la retomes y las disfrutes mucho^^
      Un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro. Paso de puntillas por tu reseña porque tengo que terminar la saga principal... A ver si soy capaz de quitarme todas mis lecturas pendientes este verano.

    Nos leemos pronto, un beso 💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ojala que puedas leer todo los libros de tu lista!
      Nos leemos , besitos :)

      Eliminar
  8. Hola!! tengo muchísimas ganas de leer este libro, a ver cuando tengo la ocasión proque me encanta el mundo que ha creado la autora ^^

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que prontos tengas la ocasión!
      Besos

      Eliminar
  9. ¡Hola! Tengo unas ganas enormes de leerme este libro y será mi próxima lectura, que estoy deseando. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de seguir con la saga y leer todos los libros ambientados en este mundo.
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que te este gustando la saga y quieras seguir con ella!
      Un abrazo <3

      Eliminar
  11. Me alegra que te haya gustado mucho, quiero leer cazadores de sombrar erpo son tantos libro que me echa para atras. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que son muchos , y entiendo que eso te eche para atrás , pero son increíbles^^`
      Besos!

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    ¡Qué maravilla de reseña!. Estoy deseando leer este libro, todo lo que veo son criticas positivas así que no creo que me resista mucho más xD.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto, se nota muchísimo por la forma que has escrito la reseña. Espero disfrutarlo como tú cuando lo lea ^^
    ¡UN besazo, nos vamos leyendo!
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias <3
      Espero que te guste tanto como a mi :)
      Besos!

      Eliminar
  13. Hola Verónica!!!
    Tengo este libro esperando en mi estantería a ser leído :D
    Tu reseña me ha dado muchas ganas de leerlo, a ver si cuando termine con los que estoy ahora me pongo con él :3
    Va a ser interesante que Julian sea tan diferente de Will y Jace ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ojala que lo leas pronto y lo disfrutes. Espero con ganas leer tu reseña <3
      Yo los veo diferentes ;)
      Nos leemos , besitos.

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Paso de puntillas porque no he leído la saga principal entera y, como este se sitúa cinco años después, no quiero leer ningún spoiler. Espero continuar con la saga y disfrutarla tanto como tú has hecho con este libro :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Yo lo estoy leyendo en estos momentos, aunque todavía no he avanzado gran cosa porque lo empecé hace poco, pero me arriesgo a decir que esta nueva trilogía me va a gustar mucho más que la saga principal. Ya me quedo por tu blog, que me ha gustado :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!

    La verdad es q no me he leído la saga, ni uno d ellos... y aunque hay días en q me gustaría hacerlo, nunca encuentro el tiempo necesario. Es larguísima! No sé, tal vez más adelante :P De todas formas muchas gracias x la info ^^

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  17. Precisamente se lo compró mi hermana ayer, se lo pediré cuando se lo termine de leer. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Ay ya quiero leerlo, en serio que la espera me está carcomiendo ._.
    Me alegra que te gustara tanto, estoy ansiosa por saber todo de Emma :3
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  19. Hola! Habla sam de El blog de sam y me encanto tu reseña. Ademas yo también soy muy fan de cazadores de sombras, solo me falta este y lo he estado aplazando pero me entraron ganas de leerlo...YA. Te agradecería si te pasaras por mi blog y me dieras tu opinión ya que soy nueva. Besos desde Colombiaxx http://bo0ksam.blogspot.com.co/

    ResponderEliminar

Like us on Facebook