RESEÑA SERIE #1 : OUTLANDER

Basado en : Outlander de Diana Gabaldón
Género : Fantasía , histórico , romántico...
Estreno : 9 de Agosto de 2014
Temporadas : 2 (continuando)
Capítulos : 28
Actores- actriz principales : Caitriona Balfe , Sam Heughan , Tobias Menzies ...

La serie sigue a Claire Beauchamp, una enfermera de combate de 1945 casada con Frank Randall en el siglo XX, que misteriosamente es llevada a través del tiempo hasta 1743, donde se encuentra en un mundo desconocido que amenaza su vida, pero cuando Claire conoce a Jamie Fraser, un joven guerrero escocés, caballeroso y romántico, él decide casarse con ella para salvarla y pronto Claire empieza a enamorarse de él y se ve atrapada entre dos hombres muy diferentes en dos vidas distintas.

En la entrada de hoy he decidido comenzar una nueva sección en la que , al igual que hago con los libros , haré una reseña sobre una nueva serie o nueva temporada que vea. La estructura básicamente será la misma que hago en las reseñas de los libros y , sin más , vamos a comenzar.

La primera reseña de serie que estrenamos en el blog es . como ya habréis visto por el título , Outlander.  Yo había visto el capítulo piloto con una amiga cuando se estrenó en su momento y la verdad es que me gusto pero por una razón u otra no llegué a continuar con la serie. Así que estas semanas pasada me dije que tenía que volver a verme el piloto y algunos capítulos más. A día de hoy pienso que no podría haber hecho nada mejor ya que esta serie me ha enamorado por completo y se ha convertido automáticamente en una de mis serie favoritas.

La historia se sitúa tras la segunda guerra mundial cuando Claire . nuestra protagonista , y su marido se encuentra de viaje junto a su marido en Escocia . Allí inexplicablemente es trasladada , tras tocar una roca , a una época pasada muy lejana a su tiempo : la Escocia de 1743. Allí Claire tendrá que adaptarse para sobrevivir y conseguir volver con su marido lo antes posibles pero con lo que Claire no contará será con Jaime Fraser un guerrero escoses que le hará replantearse su vida por completo.

El primer punto que me gustaría tocar son los personajes :

Nuestra protagonista , Claire , es una mujer que ha pertenecido al ejercito inglés como enfermera durante la 2GM y que , por tanto ,ha visto muy de cerca todo el drama y consecuencias que tiene una guerra. Algo a destacar del personaje es que es una mujer fuerte , muy inteligente y con idea clara , le da igual está en el Siglo XVIII , donde el una mujer no tiene voz y no puede opinar sobre nada , ella se impone y hace frente a todo y todos. Otra cosa muy interesante de su personaje es el hecho de que ella sea enfermera y venga de una época en la que , obviamente , hay más adelantos médicos y se conocen muchas más enfermedades que en los siglos pasados , esto para mi es interesante porque vemos la gran evolución que vivió la ciencia y . también , me ha gustado ver como ciencia y religión se oponen.

Por otra parte tenemos al protagonista masculino : Jamie Fraser. Jaime es un guerrero escoses al que de alguna manera los ingleses no le han tratado bien lo que , de algún modo , hace que se posicione a favor de la vuelta de Los Estuardo al trono. Jamie es un líder , tiene una personalidad que hace que todos confíen en él de una manera ciega. Me ha gustado que la autora creara un personaje inteligente y muy honrado. Algo a destacar para mi es la evolución de este personaje a lo largo de estas dos temporadas y estoy deseando verle en la tercera temporada , ya que creo es cuando más se va a notar la evolución.

Por último en cuanto al tema personajes nos encontramos a todos los secundarios. Cada uno de ellos son personajes muy bien construidos y ya puedes odiarlos (ejem , Jonathan Randall) o quererlos , o divertirte con ellos que , al final , son buenos personajes.

Al ser una serie también deberíamos hablar de las actuaciones. Todas y cada una de ellas son impecables . no hay un mal actor o actriz , todos aportan algo a la serie y lo hacen genial.

En cuanto a la historia de amor me ha encantado , ha sido perfecta. Una cosa que hacía que no me animara del todo a ver la serie era el tema triangulo amoroso , en plan :  estoy enamorada de mi marido pero viajo al pasado y me enamoro del pelirrojo escoses y estoy dos temporada debatiéndome entre cuál elijo " . Pero no. Me gusta que Claire no haya sido el personaje insufrible de no me aclaro con quién quedarme. El triangulo amoroso realmente no existe como tal y no es ni de lejos el tema principal de la serie. Y Claire y Jamie son amor puro juntos. Me ha encantado como cada uno se amolda al otro y a las costumbres de la época de cada uno. Y gracias a dios Jamie no la controla , ni la sobreprotege , así que aleluya.

Para mi algo que hace distinta a esta serie es que , para empezar , se centra en un periodo histórico que no  estamos acostumbrados a ver o leer. Ya  no solo que se centre en el siglo XVIII sino que nos muestre . y se posicione , del bando escoces. Outlander nos muestra como el pueblo escoces se estaba viendo sometido a los ingleses y como eran tratados por parte de estos solo por el hecho de ser una cultura distinta , propia y tradicional. El principal objetivo es intentar cambiar de algún modo la historia para que esta no desemboque en la Batalla de Culloden. En esta batalla los jacobitas (en sus mayoría escoceses) que eran los partidarios del retorno al trono de los Estuardo se enfrentaron contra el ejercito británico. La consecuencia de esta batalla fue la derrota de los jacobitas la corona mando a la detención y fusilamiento de todos lo jacobitas que habían vivido , y la peor consecuencia : la desaparición de todos los clanes de Escocia y , por tanto , la perdida de costumbres e identidad de Escocia.
Otra cosa es que la serie no tiene tabú ni a la hora de hablar ni de mostrar escenas. No solo muestra sexo y como . desgraciadamente , en aquella época una mujer (y hombre) podía ser violada con naturalidad sino también las torturas a las que se veían sometidos todos aquellos que no cumplieran con las exigencias de la corona o del ejercito británico.

Me ha encantado saber más de Escocia. Escocia ya era un lugar que me gustaba pero es que tras ver la serie me he enamorado por completo de este maravilloso lugar. El paisaje de esta serie es precioso.
Te dan ganas de traspasar la pantalla e ir a esos bosques , castillos , ríos...  Y este paisaje unido a la increíble banda sonora ya es lo mejor del mundo.

En definitiva , Outlander es una serie que me ha enamorado y que recomiendo 100%. Es una serie que puede disfrutar cualquier persona tanto si eres amante de la historia , como de lo romántico o la fantasía. Una serie realmente bien hecha con unos personajes que te cautivaran desde el primer capítulo y que te mantendrá enganchada a la pantalla.

10/10